sábado, 21 de noviembre de 2009

un lunes cualquiera...

Este comercial, creo que visto por todos, me parecio una forma chevre de expresar una de las finalidades del curso de Ciudadania y Cívica. Esa gran meta es la de formar ciudadanos conscientes de sus responsabilidades no solo en la escuela, sino también en su familia, en su ciudad, en su país, finalmente en el mundo.

Si bien, el comercial es elaborado por una empresa de telefonos particular, el mensaje que deja creo que es importante de compartirlo y analizarlo. Finalmente el ser ciudadanos, el ser peruanos, pasa por esa frase que al final del video se oye...



Los invitó pues a pensar en el mensaje del video y a partir de ello dejar algunos comentarios acerca de la importancia de no solo quedarnos en la teoría (hablando de inseguridad ciudadana, de valores, de derechos humanos, de problemas sociales) sino también pensar en como cada uno de nosotros, día a día, vamos poniendo en practica nuestros valores y responsabilidades ciudadanas para lograr que... un lunes cualquiera en que nos acostamos peruanos y nos levantamos HERMANOS.

viernes, 20 de noviembre de 2009

bienvenid@s!!

Hola a tod@s

Con este primer post quiero darles la bienvenida a todos mis querid@s estudiantes del 1ero B de secundaria. Espero este espacio también nos sirva para dialogar y seguir aprendiendo (ustedes y yo también) y reflexionando acerca de la (in)seguridad vial hoy existente en nuestra ciudad.

Les dejo con esta primera imagen, que creo yo recoge lo que hemos estado tratando de hacer en nuestras últimas clases en el aula.



ROJO: para y reconoce los principales problemas que hay sobre la -in-seguridad vial, algunas de sus causas y consecuencias ¿Qué problemas te parecen a ti más importantes de atender y buscar soluciones?

AMBAR: reflexionamos sobre quien son los agentes que tiene responsabilidad o irresponsabilidad frente a la seguridad vial en nuestra ciudad ¿Quiénes eran esos agentes? Existen leyes normas ¿Que tipos de señales de transito conoces? ¿Es importante conocerla, por qué?

VERDE: solo nos quedamos viendo los problemas o reflexianando sobre los agentes que participan... o nosotros también nos compromentemos a realizar pequeñas que busquen ayudar a fomentar una mayor toam de conciencia sobre el problema de INseguridad vial que vivimos. ¿Qué compromisos establecimos en los pequeños grupos que formamos? ¿Qué compromiso personal podrías hacerte a ti mismo?



Espero sus opiniones. Saludos. =D

Erick Fabián Q.
Prof. de Educación Cívica y Ciudadania.
I.E.P. San Judas Tadeo-Corazonistas.