miércoles, 2 de diciembre de 2009

Como escribir muy buenos artículos en tu blog*

En este artículo se explican 6 consejos sobre como escribir muy buenos artículos en tu blog que realmente funcionan. He visto artículos en otros blogs que realmente captan mi atención, después de algo investigar, llegué a la conclusión de que estos podrían ser los principales consejos a aplicar en tus propios artículos. Espero que los implementes en tu blog, así verás los resultados. Sigue estos consejos cada vez que escribas un artículo.

1. Escribe muy buenos títulos que capten la atención:

Puesto que el título es el que va a atraer a la mayoría de gente a leer el artículo, debes trabajar en crear muy buenos títulos. Que sean diferentes de los demás y que capten la atención del lector. Algunos buenos indicadores para crear un buen título, es que estos incluyen frases como: Descubre la…, Como hacer…, Atención, Sabías que, etc, etc. Los títulos que contengan estas palabras siempre serán efectivas, así que es una buena idea seguir esta técnica.

2. Investiga para ver sobre qué vas a escribir:

Suscríbete al Feed RSS de tantos blogs como puedas que estén relacionados con la temática de tu blog, así, podrás ver cuales son las ultimas noticias y asuntos. No copies, esto es solo una idea sobre lo que debes escribir. También suscríbete a newsletters, muchos de ellos son semanales o mensuales y es otra forma de obtener ideas para tus artículos. Déjame darte un consejo, has la investigación en la noche, digamos de 30 minutos a 1 hora más o menos, anota tus ideas, vete a dormir, aclara tus ideas, y al día siguiente empieza a escribir tu artículo.

3. Asegúrate de que tus artículos son ricos en palabras clave:

Siempre es mejor si incorporas palabras clave en el artículo que estés escribiendo. Debes colocar una palabra clave en el título, en la introducción, y también deberás mantener una densidad de palabras clave entre el 2 y el 3% en tus párrafos.
(...)

4. Crea artículos cortos y directos:

Los artículos cortos son fáciles de leer y fáciles de recordar, a muchos lectores les gusta leer artículos que sean cortos y que vayan directo al meollo del asunto. Algunas veces tiendo a escribir artículos largos, porque quiero brindarte toda la información que puedo, de todas formas, lo que estoy intentando decir que la mayoría (no todos) de tus artículos deben ser cortos y directos, digamos de 250 a 250 palabras más o menos. Yo he visto artículos en blog con más de 2.000 palabras.

5. Usa varios párrafos:

Esto puede sonar un poco extraño, pero los lectores odian los artículos que contienen toda la información en solo un párrafo, es muy difícil de leer y de explorar. Organiza tus artículos de tal manera que tus lectores puedan entenderlos.

6. Agrégale tu estilo:

¿Qué es esto? Bueno, lo que estoy tratando de decir es que siempre utilices el mismo formato y el mismo estílo para tus artículos, si estas usando una firma al final del artículo, has lo mismo con los demás. Si ya tienes un estilo impónselo a los demás artículos.




*Tomado de: http://www.trazos-web.com/2007/09/12/como-escribir-muy-buenos-articulos-en-tu-blog/ (fuente original)

4 comentarios: